lunes, 29 de abril de 2013

2 años y medio...


El pasado 15 de abril se cumplieron 2 años y medio que aparezco en las listas del Sexpe. 30 largos meses en los que día a día he esperado una llamada, una entrevista, una oportunidad... Después de haber concluido mis estudios y de formarme en diferentes cursos, se puede llegar a pensar que nada ha merecido la pena. Tiempos de sacrificio, tiempo de no tener tiempo para dedicarle a tu familia y amigos para poder tener tus estudios, tiempo de silencia... Para ahora tener un tiempo de travesía por el desierto. Un desierto de curriculums entregados, de puertas a las que llamas y nunca se abren, un desierto que consigue que te canses de buscar agua y te sientes en medio de la nada a abandonarte a la desesperación.
Hace unos días se publicaron los datos de la EPA.  Unos datos que hacen ver la situación alarmante de desempleo en nuestro país.  Unos datos que hacen ver la mentira más vil y descarada de aquellos que se pregonaban como los salvadores y creadores del empleo.  Y si, y haciendo honor a la verdad, han creado empleo pero para sus primos, esposas, maridos, amigos... Claro ejemplo el "des"Gobierno del Partido Popular en Extremadura.

Pero no vamos a echar solo balones fuera.  Hasta hace poco los socialistas estábamos en el Gobierno y si, cometimos errores, normal como todo ser humano.  Pero también recuerdo frases de destacados dirigentes del PP pidiendo dimisiones por datos que no alcanzaban los 5 millones de parados, ¿y ahora que?  El desempleo sigue creciendo como una enredadera y solo se les ocurre seguir hablando de "La herencia recibida".  Basan sus Gobiernos en "des"Gobiernos de "espejo retrovisor".

Muchas veces hablando con vecinos en Olivenza me comentan sus problemas, sus inquietudes por no poder ingresar dinero en sus casas para sus familias e incluso en algunos casos por poder llegar a perder su vivienda.  Son situaciones dramáticas y que hacen que quieras seguir luchando para mejorar la terrible situación de nuestro país.  Pero al mismo tiempo hablo con jóvenes, hablo conmigo mismo y me doy cuenta de que aunque no tengamos familia y nuestra situación no sea tan límite (algunos como yo tengo la suerte de poder vivir con mis padres y que haya ingresos en casa) pero también queremos, necesitamos trabajar.  Si bien no para mantener una familia, si para crearla el día de mañana.

Estamos como se dice ante la  generación más y mejor formada de la historia de nuestro país.  Una generación que se está quedando en casa esperando una oportunidad que nunca llega o yéndose lejos de sus casas, de sus familias, de sus amigos, de sus raices... para poder conseguir una oportunidad.

Mientras esa oportunidad llega seguiré luchando por mi y por todos los que como yo no queremos quedarnos en casa pasando no solo los lunes, si no todas las semanas al sol.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario